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Fundamentos de programación informática libro pdf
Este libro es una introducción a la programación informática utilizando C++ como lenguaje para escribir programas, y a principios de programación sólidos y fundamentales, incluyendo la escritura de programas estructurados, bucles, estructuras de datos e iteración.
El enfoque de este texto es llevar a los estudiantes a través de una progresión de materiales con el fin de desarrollar habilidades de programación modular y estructurada. El texto se ha escrito, en su mayor parte, sin tener en cuenta un lenguaje de programación específico. Sin embargo, en muchos casos se habla del lenguaje C++ como parte de la explicación del concepto. A menudo, los ejemplos utilizados para C++ son exactamente los mismos para el lenguaje de programación Java.
Conceptos básicos de programación para principiantes
Los conceptos de programación se introducen de forma genérica, con demostraciones lógicas en forma de pseudocódigo y diagrama de flujo, seguidas de ejemplos para distintos lenguajes de programación. Se hace hincapié en un enfoque modular y estructurado que favorezca la reutilización, el mantenimiento y la autodocumentación del código.
Cuando empiece a repasar esta edición, tenga en cuenta a la audiencia. Si falta algo, piense si ese concepto se aplica a la programación en general o sólo a ciertos lenguajes de programación, y si es un concepto fundamental de programación de primer semestre o algo que se aborda mejor en un libro de texto más avanzado.
Programming Fundamentals - A Modular Structured Approach, 2nd Edition es una adaptación de "Programming Fundamentals - A Modular Structured Approach using C++", escrito por Kenneth Leroy Busbee, profesor del Houston Community College de Houston, Texas. Los materiales utilizados en la primera edición fueron desarrollados originalmente por Busbee y otros como módulos independientes para su publicación en el entorno de Connexions. La fuente original está disponible en https://cnx.org/contents/MDgA8wfz@22.2:YzfkjC2r@17/.
Fundamentos de programación preguntas y respuestas pdf
La programación en C es un lenguaje de programación procedimental de propósito general desarrollado originalmente en los Laboratorios Bell de AT&T por Dennis Ritchie a principios de la década de 1970. Sucesor del lenguaje de programación B, se desarrolló para superar los retos de los lenguajes de programación BASIC, B y BPCL. Tenía tanto funciones de alto nivel como características detalladas necesarias para programar un sistema operativo. Durante la década de 1980, la programación en C ganó popularidad para crear mainframes, microordenadores y miniordenadores, y se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más utilizados.
¿Por qué es tan popular el lenguaje C? ¿Por qué las empresas están tan interesadas en contratar profesionales de C incluso hoy en día? La respuesta más básica y directa sería que sus características lo convierten en un lenguaje único y especial, por lo que sigue manteniendo su relevancia y popularidad.
Las características principales de un lenguaje de programación describen su capacidad y singularidad y lo beneficioso que puede ser para desarrollar un sitio web o un software. A continuación se enumeran algunas de las características más importantes del lenguaje C:
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No nos hacemos la ilusión de que cada una de estas reglas pueda aplicarse eficazmente a cada base de código. Actualizar sistemas antiguos es difícil. Sin embargo, creemos que un programa que utiliza reglas es menos propenso a errores y más fácil de mantener que uno que no las utiliza. A menudo, las reglas también conducen a un desarrollo inicial más rápido/fácil.
Por lo que sabemos, estas reglas conducen a un código que funciona tan bien o mejor que las técnicas más antiguas y convencionales; se supone que siguen el principio de cero gastos generales ("lo que no se utiliza, no se paga" o "cuando se utiliza un mecanismo de abstracción de forma adecuada, se obtiene al menos un rendimiento tan bueno como si se hubiera codificado a mano utilizando construcciones de lenguaje de nivel inferior").
En estos casos, localice el uso de las extensiones necesarias y controle su uso con directrices de codificación no básicas. Si es posible, cree interfaces que encapsulen las extensiones para que puedan desactivarse o compilarse en sistemas que no las soporten.
Hay entornos en los que es necesario restringir el uso de las características estándar del lenguaje C++ o de las bibliotecas, por ejemplo, para evitar la asignación dinámica de memoria que exigen las normas del software de control de aeronaves.