Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Programacion orientada a aspectos java

Programacion orientada a aspectos java
Índice
  1. Primavera de la programación orientada a aspectos
  2. ¿Qué es la programación orientada a aspectos?
  3. ¿Cómo funciona la programación orientada a aspectos en Java?
    1. Aspectj
    2. Spring boot aop ejemplo
    3. Programación orientada a aspectos c#

Primavera de la programación orientada a aspectos

Un sistema de software es la realización de un conjunto de preocupaciones. Una de las premisas centrales de la programación orientada a objetos es que cada preocupación debe implementarse como un módulo independiente. Sin embargo, hay ciertas preocupaciones que afectan a todo el sistema, como el registro, la seguridad, el rendimiento, etc., que a menudo deben abordarse en muchos de los módulos, si no en todos. En consecuencia, el código para gestionar estos problemas del sistema puede estar mezclado con la lógica central de un gran número de módulos, lo que se traduce en una menor productividad, mala calidad y sistemas difíciles de evolucionar.

AspectJ permite la programación AOP en Java añadiendo unas cuantas construcciones de lenguaje nuevas. Al utilizar Java como lenguaje base y crear un sistema final compatible con la especificación de código de bytes de Java, AspectJ transmite todas las ventajas de Java. El uso de Java como lenguaje base también hace que AspectJ sea un lenguaje relativamente fácil de aprender.

El libro se divide en tres partes. La primera parte presenta la programación orientada a objetos y AspectJ, y será útil para los desarrolladores que deseen aprender o avanzar en sus conocimientos de AspectJ. La segunda y la tercera parte presentan ejemplos de situaciones cotidianas en las que se pueden utilizar soluciones AspectJ simples y sencillas para implementar requisitos comunes del sistema, como el registro, la aplicación de políticas, la agrupación de recursos, las reglas de negocio, la seguridad de los hilos, la autenticación y la autorización, así como la gestión de transacciones.

  Programacion orientado a eventos

¿Qué es la programación orientada a aspectos?

La programación orientada a aspectos (AOP) es un enfoque de la programación que permite que las propiedades globales de un programa determinen cómo se compila en un programa ejecutable. La AOP puede utilizarse con la programación orientada a objetos ( POO ).

¿Cómo funciona la programación orientada a aspectos en Java?

La Programación Orientada a Aspectos (POO) complementa la Programación Orientada a Objetos (POO) proporcionando otra forma de concebir la estructura de los programas. La unidad clave de modularidad en la programación orientada a objetos es la clase, mientras que en la programación orientada a aspectos la unidad de modularidad es el aspecto.

Aspectj

Las pruebas de software son un proceso diseñado para garantizar que el código informático hace lo que debe hacer y que no hace nada no previsto. Se utiliza para lograr el aseguramiento de la calidad, la verificación, la validación y la estimación de la fiabilidad. Es una de las principales medidas de control de calidad utilizadas durante el desarrollo de software. Se basa en suposiciones que pueden dar resultados falsos si las suposiciones son erróneas [42]. El software debe ser predecible y coherente, sin sorpresas para los usuarios [36]. Las pruebas son el proceso de hacer funcionar un sistema o componente en condiciones específicas, observar o registrar los resultados y realizar una evaluación de algún aspecto del sistema o componente [40].

  Programacion orientado a eventos

Las pruebas de software se realizan en diferentes niveles de abstracción: niveles de unidad, integración y sistema. Durante las pruebas unitarias, se comprueban los subprogramas, subrutinas o procesos individuales de un programa. Las pruebas de integración se realizan con unidades ya probadas e integradas mediante relaciones como la herencia y la agregación. La prueba del sistema consiste en probar la entrada y la salida de la unidad integrada.

Spring boot aop ejemplo

* Proxies dinámicos. La capacidad de definir un proxy dinámico y una cadena interceptora para él. Los proxies pueden crearse a partir de una clase existente o a partir de un conjunto de interfaces como java.lang.reflect.Proxy.

* Programación de metadatos y atributos. La capacidad de definir y adjuntar la configuración de metadatos a sus clases o proxies dinámicos. Los interceptores pueden activarse cuando se añaden metadatos a una clase. También tenemos cadenas de metadatos, la capacidad de definir valores predeterminados a nivel de clúster y aplicación, así como la capacidad de anular la configuración en tiempo de ejecución para una llamada a un método específico.

* AOP dinámico. Todos los objetos aspected pueden ser typecasted a un AOP api. Puede hacer cosas como añadir/eliminar nuevos interceptores a una instancia específica o añadir/eliminar la configuración/metadatos de la instancia en tiempo de ejecución.Ir a JBossAOPdynaopdynaop, un marco de programación orientada a aspectos (AOP) basado en proxy, mejora el diseño orientado a objetos (OO) en las siguientes áreas:

Reducción de dependenciasIr a dynaopCAESARCAESAR es un nuevo lenguaje de programación orientado a aspectos compatible con Java, es decir, todos los programas Java se ejecutarán con CAESAR.Ir a CAESAREAOPProgramación orientada a aspectos basada en eventos (EAOP) para Java. EAOP 1.0 realiza el modelo EAOP a través de las siguientes características:

  Programacion orientada a videojuegos

Programación orientada a aspectos c#

Con Spring AOP, podemos crear aspectos utilizando configuración XML o anotaciones AspectJ. Con la configuración XML, se utiliza el esquema aop de Spring para configurar beans como aspectos. Con el enfoque de anotaciones AspectJ, se utilizan anotaciones como @Aspect, @Pointcut, @Before, @After, etc., para programar aspectos.

La forma más sencilla es implementar AOP con clases POJO normales. Éstas se anotarán con la anotación @Aspect de AspectJ. El contenedor de Spring creará clases proxy entre bastidores en tiempo de ejecución.

Spring AOP no es la implementación de AOP más completa, pero puede resolver fácilmente problemas empresariales comunes. Actualmente, Spring AOP sólo intercepta los puntos de unión de la ejecución de *métodos*. Si queremos aplicar consejos a campos o constructores, debemos utilizar un lenguaje como AspectJ. AspectJ es un lenguaje AOP que extiende Java con nuevas palabras clave para definir puntos de unión, puntos de acceso, consejos y aspectos.

Supongamos que estamos modelando un dominio de oficina con programadores que tienen tareas específicas que abordar y completar. La mayoría de los programadores creen que trabajan bastante bien solos, pero la dirección suele asignar un jefe de equipo a un proyecto para animar y gestionar al equipo. Podemos considerar al jefe de equipo como un *aspecto*, que tiene cosas que hacer antes, durante y después de que los programadores trabajen en sus tareas asignadas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad