Cual es el objetivo de la programacion

Ejemplos de objetivos de programas sanitarios
El objetivo principal del Departamento de Estudios Curriculares es proporcionar a los educadores oportunidades para la formación avanzada y la preparación dentro de sus campos elegidos. CS ofrece grados de maestría, certificados de postgrado, add-a-campos, y el Doctorado en Educación, Currículo e Instrucción especialización.
El Departamento de Estudios Curriculares ofrece un programa de 30 créditos que conduce a la Maestría en Educación en Estudios Curriculares (MEd-CS). Está diseñado para servir a los maestros licenciados que desean aprender e investigar sobre los niveles escolares de Pre-Kindergarten a Grado 3 o educación K-12.
Los itinerarios por áreas de contenido son generalmente no coordinados y se centran en el estudio en profundidad de un área de contenido en particular. Los estudiantes en estas diferentes pistas comparten cursos básicos comunes y tienen la flexibilidad de tomar cursos electivos determinados por su área de enfoque.
El programa prepara a los profesores para desempeñar diversas funciones docentes y de recursos a un nivel avanzado. NO conduce a la licencia de maestro inicial, sin embargo, los estudiantes pueden Add-a-Field a una licencia de maestro de Hawai existente en Etnomatemáticas y las dos pistas siguientes: Especialista en Alfabetización y Maestro Líder. El programa también prepara a los estudiantes para el doctorado y otros grados avanzados y certificados. Los estudiantes pueden asistir a tiempo parcial, pero los programas de postgrado deben completarse dentro de los siete años siguientes a la fecha de admisión. El tiempo medio para completar un MEd es de 2,4 años.
Objetivos y resultados del programa
Las metas y objetivos de aprendizaje del programa describen qué aprenderán los estudiantes, qué habilidades desarrollarán, qué experiencias tendrán (o probablemente tengan) como resultado de completar los requisitos del programa de titulación. A continuación se pretende ofrecer una visión general de lo que se entiende por "metas" y "objetivos" y proporcionar algunas orientaciones sobre cómo formularlos. Hay muchos recursos adicionales disponibles en la pestaña "Recursos" de este sitio.
Dado que los planes de estudio de los programas académicos "pertenecen" al profesorado (éste determina los cursos obligatorios y el contenido de cada curso), las metas y objetivos de aprendizaje del programa deben ser desarrollados de forma cooperativa y colectiva por el profesorado que imparte clase en dicho programa. Aunque pueda parecer que "todo el mundo sabe" lo que el profesorado pretende que los graduados "sean, sepan y hagan", a menudo hay diferencias de opinión y perspectiva que sólo surgen a través de la conversación sobre las metas y los objetivos. Dichas conversaciones brindan al profesorado la oportunidad de llegar a un consenso sobre una visión y comprensión compartidas de sus expectativas para los estudiantes, que luego se articulan a través de las metas y objetivos de aprendizaje. Como los programas se desarrollan y cambian con el tiempo, estas declaraciones también tendrán que ser revisadas periódicamente según sea necesario.
Objetivos del programa y resultados del aprendizaje de los estudiantes
Redactar objetivos de programa mensurables es importante porque le permite demostrar el éxito de su grupo o curso. Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo establecer objetivos que le ayuden a alcanzar sus metas a largo plazo.
A la hora de redactar los objetivos del programa, los aspectos más importantes son que sean mensurables y que sus metas sean realistas. Si los objetivos son demasiado ambiciosos, estará abocado al fracaso. Si los objetivos son demasiado bajos, no está presionando lo suficiente a la organización. Además, no olvides corregirlos al final, sobre todo si van a ser vistos por el público.
Cómo redactar los objetivos de un programa
Los objetivos amplían la meta identificando las tareas que habrá que realizar. Los objetivos cuantifican los servicios que se prestarán en un plazo determinado. Se redactan como acciones a realizar. Utilice el acrónimo SMART para definir la acción como Específica, Mensurable, Alcanzable, Realista y Oportuna. Si las metas son el destino, los objetivos mensurables son los mojones en el camino.
Tenga cuidado de distinguir entre objetivos y pasos de acción. Piense en los objetivos como su vara de medir. Los objetivos le permiten medir y mantenerse alerta a medida que avanza hacia su meta. Aunque el objetivo es una declaración de lo que un programa quiere lograr, no es todavía una declaración de cómo el programa llegará allí. La forma de conseguirlo, el plan de acción, se basa en una serie de medidas específicas.
Considere la posibilidad de incluir objetivos financieros además de los objetivos del programa. Los objetivos suelen requerir un compromiso de recursos. Los objetivos financieros garantizan que el programa se comprometa económicamente con sus metas.