Que es una variable en lenguaje de programacion

Definir variable python
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En programación informática, una variable es una ubicación de almacenamiento abstracta emparejada con un nombre simbólico asociado, que contiene alguna cantidad conocida o desconocida de información denominada valor; o en términos más sencillos, una variable es un contenedor con nombre para un conjunto particular de bits o tipo de datos (como entero, flotante, cadena, etc...). Eventualmente, una variable puede asociarse o identificarse mediante una dirección de memoria. El nombre de la variable es la forma habitual de hacer referencia al valor almacenado, además de referirse a la propia variable, según el contexto. Esta separación entre nombre y contenido permite utilizar el nombre independientemente de la información exacta que representa. El identificador en el código fuente del ordenador puede estar ligado a un valor durante el tiempo de ejecución, por lo que el valor de la variable puede cambiar en el transcurso de la ejecución del programa[1][2][3][4].
Tipos de datos
Por ejemplo, supongamos que quieres almacenar dos valores 10 y 20 en tu programa y en una etapa posterior, quieres utilizar estos dos valores. Veamos cómo hacerlo. He aquí tres sencillos pasos
Crear variables también se llama declarar variables en programación C. Diferentes lenguajes de programación tienen diferentes formas de crear variables dentro de un programa. Por ejemplo, la programación en C tiene la siguiente forma simple de crear variables -
El programa anterior crea dos variables para reservar dos ubicaciones de memoria con los nombres a y b. Creamos estas variables utilizando la palabra clave int para especificar el tipo de datos de la variable, lo que significa que queremos almacenar valores enteros en estas dos variables. De forma similar, puedes crear variables para almacenar long, float, char o cualquier otro tipo de datos. Por ejemplo.
El programa anterior tiene dos declaraciones adicionales donde estamos almacenando 10 en la variable a y 20 se almacena en la variable b. Casi todos los lenguajes de programación tienen una forma similar de almacenar valores en una variable donde mantenemos el nombre de la variable en el lado izquierdo de un signo igual = y cualquier valor que queremos almacenar en la variable, mantenemos ese valor en el lado derecho.
Variable constante
Las variables se utilizan para almacenar información que será referenciada y manipulada en un programa informático. También proporcionan una forma de etiquetar los datos con un nombre descriptivo, para que nuestros programas puedan ser entendidos más claramente por el lector y por nosotros mismos. Es útil pensar en las variables como contenedores que contienen información. Su único propósito es etiquetar y almacenar datos en memoria. Estos datos se pueden utilizar en todo el programa.
Nombrar variables es una de las tareas más difíciles de la programación informática. Cuando esté nombrando variables, piense mucho en los nombres. Haga todo lo posible para asegurarse de que el nombre que asigna a su variable es descriptivo y comprensible para otro lector. A veces ese otro lector eres tú mismo cuando revisas un programa que escribiste meses o incluso años antes.
Notará que el valor de b sigue siendo 4, mientras que a fue reasignado a 7. Esto muestra que las variables apuntan a valores en el espacio. Esto demuestra que las variables apuntan a valores en memoria, y no están profundamente vinculadas entre sí. Si esto te resulta confuso, no te preocupes, tendremos un montón de ejercicios para que completes que harán que esta información sea clara y obvia. Y en caso de duda, siempre pruébalo en irb.
Qué son las variables continuas
Los sistemas operativos cargan los programas en diferentes partes de la memoria del ordenador, por lo que no hay forma de saber exactamente qué ubicación de memoria contiene una variable concreta antes de ejecutar el programa. Cuando a una variable se le asigna un nombre simbólico como "employee_payroll_id", el compilador o el intérprete pueden averiguar dónde almacenar la variable en la memoria.
Cuando se declara una variable en un programa, se especifica su tipo, que puede ser integral, de coma flotante, decimal, booleano o anulable. El tipo indica al compilador cómo manejar la variable y comprobar si hay errores de tipo. El tipo también determina la posición y el tamaño de la memoria de la variable, el rango de valores que puede almacenar y las operaciones que pueden aplicarse a la variable. Algunos tipos básicos de variables son:
float, double y decimal - estos tres tipos de variables manejan números enteros, números con decimales y fracciones. La diferencia entre los tres radica en el rango de valores. Por ejemplo, double tiene el doble de tamaño que float y admite más dígitos.