Lenguajes de programacion 2023

Lista de lenguajes de programación
La escritura de código de software es una de las habilidades esenciales en el mundo moderno. Los ordenadores, los teléfonos inteligentes y otros aparatos forman parte integral de muchos sectores, y casi cualquier servicio emplea estas tecnologías. Aquellos que se esfuerzan por conseguir un trabajo decente, un futuro brillante y otras ventajas deben conocer los lenguajes de programación más demandados para aprender en 2023.
Los programadores y desarrolladores evolucionan rápidamente. Hay varios niveles de programación con diferentes medios de empleo que se ajustarán a los expertos o principiantes. Averigüemos qué lenguajes son los mejores para la realia moderna.
Existen varios lenguajes de programación. Cada uno tiene su propósito, su sintaxis única o incluso su forma y da soporte a industrias enteras. Se diferencian en el nivel de abstracción y se dividen en grupos de alto y bajo nivel.
Estos ayudan a las personas a crear programas que no dependen del ordenador. Estos lenguajes son de alto nivel porque son similares al lenguaje humano; por lo tanto, son más fáciles de entender aunque requieren lógica para la tarea. Además, emplean compiladores para pasar a bajo nivel. Las principales ventajas de esta categoría son la facilidad de uso y aprendizaje y la no dependencia de las máquinas, lo que proporciona portabilidad.
¿Merece la pena aprender a programar en 2023?
2023 es el momento perfecto para aprender a programar
Con una gran demanda, salarios elevados y numerosos recursos disponibles, es una habilidad valiosa que puede abrirte un mundo de oportunidades. Además, nunca es tarde para empezar. Así que si te has planteado aprender a programar, ahora es el momento de dar el paso.
¿Cuáles son las tendencias en programación para 2023?
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático seguirán siendo tendencias importantes en 2023, con especial atención a la mejora de la eficiencia y la velocidad de los algoritmos. El aprendizaje automático (ML) y la inteligencia artificial (IA) siguen evolucionando rápidamente y se espera que sigan siendo tendencias importantes en 2023.
El lenguaje de programación del futuro
Como reclutadores y empleados de una agencia de contratación de personal informático con sede en Polonia, analizamos constantemente las tendencias en los conocimientos de programación. Nuestro blog de TI contiene artículos no sólo sobre contratación para puestos de TI, sino también sobre tecnologías concretas. Para cumplir los objetivos de contratación, es necesario tener conocimientos de lenguajes de programación. Esto permite comprobar la idoneidad del candidato para el puesto asignado. Nuestros reclutadores informáticos amplían constantemente sus conocimientos para analizar con claridad las competencias de los programadores. Para ello, hemos preparado una lista de los lenguajes de programación más populares. Puede ser útil no sólo para programadores y personas interesadas en TI, sino también para reclutadores de TI y personas que trabajan en RRHH.
Somos Next Technology Professionals y ayudamos con la contratación de programadores en Polonia y más. Creamos centros de Investigación y Desarrollo (I+D), Servicios Compartidos (SSC) u Operaciones de Seguridad (SOC) y ampliamos los equipos de TI para las mayores empresas del mundo. Si se pregunta con qué clientes hemos trabajado, consulte nuestras recomendaciones.
Mejor lenguaje de programación para juegos
Aunque C está clasificado como un lenguaje de alto nivel, incluye varias características de bajo nivel, como el acceso de bajo nivel a la memoria, los punteros, la asignación y desasignación de memoria, las operaciones a nivel de bits, el trabajo con registros, la programación de sockets, etc. Es necesario escribir explícitamente código para cada cosa que se quiera hacer, como manipular matrices, gestionar pilas y colas, escribir algoritmos de ordenación, asignar memoria, mover bits, gestionar la basura, conectarse a la red para comunicarse con otro programa C, etc.
Tendrás la oportunidad de aprender e implementar conceptos de nivel avanzado como: mutex, semáforo, operaciones atómicas, comunicación entre procesos, memoria compartida, etc. Esto te obliga a aprender y comprender el funcionamiento interno de un sistema informático, su sistema operativo y la red conectada. Sin este conocimiento no podrás escribir un programa C útil a nivel de sistema o construir una aplicación real en C.
A medida que adquieras experiencia escribiendo aplicaciones reales en C desarrollarás un profundo conocimiento de cómo funcionan los sistemas informáticos y también cómo funcionan las redes. Estos conocimientos profundos mejorarán tu nivel, te permitirán escribir cómodamente códigos de calidad y te situarán en el grupo de programadores expertos de alto nivel, lo que aumentará tu demanda en la industria informática.
Lenguajes de programación más utilizados
Elegir el mejor lenguaje de programación para aprender puede ser complicado, sobre todo teniendo en cuenta cuántos hay para elegir. Sólo la encuesta para desarrolladores de Stack Overflow enumera más de 40. Son muchas opciones. Si te has estado preguntando cuáles son los mejores lenguajes de programación para aprender, ¡tenemos las respuestas!
Para ayudarte a decidir cuál es el mejor lenguaje que puedes aprender, empezaremos con una recapitulación de los tipos de lenguajes de programación y algunos paradigmas de programación comunes. A continuación, comenzaremos nuestra inmersión profunda en los 14 mejores lenguajes de programación para aprender en 2023, incluyendo pros y contras, casos de uso, nivel de dificultad y mucho más.
Esto los hace más adecuados para crear programas a nivel de sistemas, como sistemas operativos y controladores de dispositivos. Una contrapartida de este tipo de lenguajes es que tienden a ofrecer menos abstracción, lo que significa que pueden ser más desafiantes.
En general, los lenguajes de bajo nivel suelen ser lenguajes ensambladores o código máquina (secuencias binarias de 0 y 1), aunque no es raro que lenguajes como C o C++ se denominen de nivel bajo o medio por su capacidad para interactuar con el hardware.