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Fortnite lenguaje de programacion

Fortnite lenguaje de programacion
Índice
  1. Motor Unreal
    1. Motor Unreal 5
    2. C++
    3. Fortnite lenguaje de programacion del momento

Motor Unreal

El ecosistema Web3 no ha dejado de actualizarse con la aparición de nuevos lenguajes de programación; sin embargo, el progreso se ve frenado por la escasez de desarrolladores de programas. Pero parece que el nuevo lenguaje de programación Verse de Epic Games ha llegado para cambiar las tornas.

Verse, un estilo literario centrado en la comunidad, pretende cultivar un lenguaje vivo. Verse es actualmente un miembro de la familia de lenguajes de programación web3, que también incluye lenguajes como Clarity, Solidity, Curry, Mercury y Rust.

El estudio de Epic Games Fortnite utiliza la programación para adentrarse en el metaverso. Verse es un nuevo lenguaje de programación web3 presentado por el creador de Unreal Engine.Verse se está construyendo de forma pública, al igual que el metaverso. El público tendrá acceso ilimitado a las descripciones, especificaciones y herramientas proporcionadas por Epic Games. Programadores, artistas y diseñadores tendrán acceso al lenguaje de código abierto.

Verse también pretende ofrecer características más escalables, como interoperabilidad y transacciones rápidas. El lenguaje de código abierto Verse es un lenguaje de lógica funcional, como Curry y Mercury, pero tiene un sistema especial de tipos estáticos (los tipos son valores de primera clase). Poetry tiene la capacidad de ser indulgente porque nunca se evalúa nada hasta que está "listo". No puede ser extremadamente restrictiva porque la llamada por valor es un componente de la misma (las funciones pueden ser llamadas antes de que el argumento tenga un valor). Sustituye a los nómadas por un método eficaz.

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Motor Unreal 5

Hay un montón de comentarios malhumorados aquí sobre la sintaxis, pero para mí se parece mucho a lo que alguien podría ver en un Typescript reimaginado. Quizá con un poco de Haskell por si acaso. Estoy de acuerdo en que probablemente habría sido mejor utilizar un lenguaje ya existente con muchos tutoriales, como C# o Python, pero si van a crear algo totalmente desde cero, creo que muchas de las decisiones tomadas harán que el lenguaje sea bastante fácil de aprender. Como alguien que enseña a programar mucho, expresiones vs declaraciones vs formas especiales realmente confunde a los nuevos desarrolladores.En muchos sentidos, esto parece un montón de buenas ideas de Haskell y Typescript, puesto en una sintaxis sencilla. Apuesto a que ni siquiera pensaría en la sintaxis después de una semana de escribir código, y la posibilidad de tener tipos dependientes en el futuro es muy emocionante. Eso haría cosas como STM mucho más fáciles, lo que ayudaría enormemente a escalar el código.

C++

En su evento State of Unreal de la semana pasada, Epic Games mostró no sólo la magia visual de los gráficos 3D de los juegos del futuro. También mostró los modelos de negocio, las tendencias como el contenido generado por el usuario y su lenguaje de programación Verse.

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Durante el evento en la Game Developers Conference, Sweeney demostró cómo la compañía podía maniobrar a través de los detalles minuciosos del sistema de sombreado de subestado de Unreal. Y hablaron de cómo Fortnite está integrando las herramientas de Unreal Engine (UEFN) para que todo el mundo pueda crear juegos.

Durante el evento, Sweeney y su equipo mostraron Unreal Engine 5.2, y anunciaron que Epic daría el 40% de los ingresos netos de Fortnite a los creadores. Mostraron la tecnología que hay detrás de juegos como Senua's Saga: Hellblade II y el Metahuman Animator, una herramienta que puede utilizarse para crear animaciones extremadamente realistas, basadas en vídeo capturado de actores humanos y convertido casi instantáneamente en una estructura animada que puede utilizarse para crear animaciones 3D para juegos y películas.

Fortnite lenguaje de programacion del momento

Es sorprendente ver a un director general ayudar a diseñar un lenguaje de programación, pero Tim Sweeney lleva abogando por la programación funcional en los juegos desde al menos el año 2000 y ha trabajado anteriormente en la tipificación dependiente.

He leído comentarios de que es curioso que Fortnite utilice un lenguaje de programación funcional tan singular e interesante. En primer lugar, ¿por qué no implementar Fortnite usando programación funcional? Pero también es perder el punto.

El objetivo detrás de Verse es aún más ambicioso. Cuando la gente piensa en Fortnite, probablemente está pensando en el modo de juego battle royale. Un lobby de battle royale tiene solo 100 jugadores, que caben en un único fragmento de computación.

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Pero Fortnite es mucho más que battle royale. Un gran número de jugadores de Fortnite están en modos de juego personalizados creados por personas ajenas a Epic Games. Es fácil imaginar modos de juego con varios miles de jugadores que no caben en un único fragmento. ¿Cómo se escala para gestionar correctamente todo ese estado de juego?

La memoria transaccional de software es el núcleo de Verse. La computación se clasifica por transacciones y capacidad de reversión. El objetivo es facilitar la escritura de software que funcione en varios servidores. Un gran objetivo; ¡no solemos ver programadores que lo consigan con éxito!

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