Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Estructura de los lenguajes de programacion

Estructura de los lenguajes de programacion
Índice
  1. Ejemplo de lenguaje de programación estructurado
  2. ¿Cuáles son las estructuras de los lenguajes de programación?
  3. ¿Qué es la estructura de la programación estructural?
    1. Programación funcional
    2. Programación por procedimientos
    3. Estructura básica del programa c pdf

Ejemplo de lenguaje de programación estructurado

Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de suficientes citas en línea correspondientes. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Marzo de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

La programación estructurada es un paradigma de programación destinado a mejorar la claridad, la calidad y el tiempo de desarrollo de un programa informático mediante el uso extensivo de las construcciones de flujo de control estructurado de selección (if/then/else) y repetición (while y for), estructuras de bloques y subrutinas.

Surgió a finales de la década de 1950 con la aparición de los lenguajes de programación ALGOL 58 y ALGOL 60,[1] este último con soporte para estructuras de bloques. Entre los factores que contribuyeron a su popularidad y aceptación generalizada, al principio en el mundo académico y más tarde entre los profesionales, se encuentran el descubrimiento de lo que ahora se conoce como el teorema del programa estructurado en 1966,[2] y la publicación de la influyente carta abierta "Go To Statement Considered Harmful" en 1968 por el informático holandés Edsger W. Dijkstra, que acuñó el término "programación estructurada"[3].

¿Cuáles son las estructuras de los lenguajes de programación?

Sorprendentemente, a menudo puede descomponerse en tres sencillas estructuras de programación denominadas secuencias, selecciones y bucles. Estas estructuras forman las instrucciones y algoritmos más básicos de todo tipo de software.

  Lenguaje de programacion mas cercano a la maquina

¿Qué es la estructura de la programación estructural?

La programación estructurada es un programa escrito únicamente con las construcciones de programación estructurada: (1) secuencia, (2) repetición y (3) selección. Secuencia. Las líneas o bloques de código se escriben y ejecutan en orden secuencial. Repetición.

Programación funcional

CS 1621 - ESTRUCTURA LENGUAJES DE PROGRAMACIÓNCréditos Mínimos: 3Créditos Máximos: 3Examen analítico de las estructuras modernas de lenguajes de programación de alto nivel; incluyendo especificación de diseño e implementación. Formas avanzadas de tipos de datos, expresiones y primitivas de control. Relación de las técnicas de gestión de almacenamiento y el diseño del lenguaje.Carrera Académica: LicenciaturaComponente del curso: LectureGrade Component: LG/SNC Base OptativaRequisitos del Curso: PREQ: CS (0441 y 0445) o (0406 y 0455); (CALIFICACIÓN MÍNIMA 'C' PARA TODOS LOS CURSOS LISTADOS) Haga clic aquí para obtener información sobre el horario de clases.

Programación por procedimientos

El enfoque de programación estructurada, como sugiere la palabra, puede definirse como un enfoque de programación en el que el programa se realiza como una única estructura. Significa que el código ejecutará la instrucción por instrucción una tras otra. No admite la posibilidad de saltar de una instrucción a otra con la ayuda de ninguna sentencia como GOTO, etc. Por lo tanto, las instrucciones en este enfoque se ejecutarán de forma serial y estructurada. Por el contrario, en los lenguajes ensambladores como el microprocesador 8085, etc., las instrucciones no se ejecutan de forma estructurada. Permite saltar sentencias como GOTO. El programa estructurado consta principalmente de tres tipos de elementos: El programa estructurado consta de módulos bien estructurados y separados. Pero la entrada y salida en un programa estructurado es un evento de una sola vez. Esto significa que el programa utiliza elementos de una sola entrada y una sola salida. Por lo tanto, un programa estructurado es un programa bien mantenido, ordenado y limpio. Esta es la razón por la que el Enfoque de Programación Estructurada es bien aceptado en el mundo de la programación.Ventajas del Enfoque de Programación Estructurada:Desventajas del Enfoque de Programación Estructurada:Mis Notas Personales

  Lenguajes y herramientas de programacion

Estructura básica del programa c pdf

Una estructura de control es un bloque de programación que analiza variables y elige una dirección en la que ir basándose en parámetros dados. El término control de flujo detalla la dirección que toma el programa (hacia dónde "fluye" el control del programa). De ahí que sea el proceso básico de toma de decisiones en informática; el control de flujo determina cómo responderá un ordenador cuando se le dan ciertas condiciones y parámetros.

Vale, no parece un concepto tan difícil... una estructura de control no es más que una decisión que toma el ordenador. Entonces surge la pregunta, ¿en qué se basa para tomar esa decisión? Bueno, ¡simplemente basa su decisión en las variables que le das! Déjame mostrarte un ejemplo simple, aquí hay un trozo de código Java:

Entonces, puedes ver arriba que tenemos una variable, y su nombre es tuEdad, y estamos comparando tuEdad con 20 y 12, si tienes menos de 20 Y tienes más de 12, entonces debes ser un adolescente (porque tienes entre 13 y 19 años de edad). Lo que ocurrirá dentro de esta estructura de control, es que si el valor asignado a la variable tuEdad está entre 13 y 19, entonces el código hará lo que esté dentro del primer segmento (entre esas dos primeras llaves { } ), y se saltará lo que esté dentro del segundo segmento de código (el segundo conjunto de llaves { } ). Y si NO eres un adolescente, entonces se saltará el primer segmento de código y ejecutará lo que haya dentro del segundo segmento de código.

  Principales lenguajes de programacion 2022
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad