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Programacion didactica matematicas 3º eso

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Índice
  1. Tum master matemáticas
    1. Máster en matemáticas
    2. Matemáticas en la ciencia de datos
    3. Universidad Técnica de Múnich Matemáticas

Tum master matemáticas

Licenciatura combinada, Bachelor of Arts (B.A.) - el curso está diseñado para estudiantes que pretenden acceder a la profesión docente, pero también puede estudiarse sin la opción de formación de profesores. - Consulte también el curso monolingüe de Matemáticas, la descripción general del "Programa de formación de profesores" y, si es necesario, las preguntas frecuentes sobre "Cursos de licenciatura y máster en la HU".

Matemáticas puede estudiarse como:Asignatura troncal con formación docente vinculante: 113 CP, con una segunda asignatura a elegir excepto de Educación EspecialSegunda asignatura con opción de formación docente: 67 CP, con cualquier asignatura troncal de licenciatura excepto Biología y FísicaSegunda asignatura sin opción de formación docente: 60 CP, con cualquier materia troncal de licenciatura excepto Biología y

Los estudios de Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas tienen como objetivo preparar a los estudiantes para su posterior carrera profesional como profesores de formación profesional o profesores de Matemáticas en el ámbito específico y didáctico. La licenciatura crea los prerrequisitos para un programa de máster que, si se supera con éxito, autoriza al estudiante a inscribirse en el Servicio de Inducción para futuros profesores. Los objetivos de la formación están influidos por los resultados educativos y de desarrollo previstos a nivel escolar, en particular la tarea de impartir conocimientos específicos de la asignatura que potencien el pensamiento crítico e independiente y la competencia social de los alumnos.

Máster en matemáticas

El pensamiento matemático influye en las decisiones de todos los ámbitos de la vida: privado, social y civil. El plan de estudios de matemáticas proporciona un marco que permite a los niños desarrollar conocimientos matemáticos y destrezas matemáticas, así como la comprensión de cómo pueden aplicarse en la vida cotidiana.

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Los conceptos globales para el pensamiento matemático y las tareas matemáticas deben apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje en estas cinco áreas básicas:En cada área, los niños deben aprender a:Se anima a los niños a descubrir sus propios planteamientos y a debatir problemas matemáticos con sus compañeros, a pensar de forma lógica y a comprender la importancia de las matemáticas en la vida cotidiana según la etapa de desarrollo del niño.

Hay que tener en cuenta los siguientes principios didácticos:Las matemáticas son la única asignatura en la que existe material homogéneo para todas las secciones lingüísticas y años: los libros de Intermath. Hay dos (o tres) cuadernos obligatorios asignados a cada curso y a cada sección lingüística. Esto garantiza que el contenido de enseñanza y aprendizaje sea idéntico para todas las clases y años. Los libros de Intermath pueden complementarse con materiales nacionales.

Matemáticas en la ciencia de datos

Los dos programas de licenciatura y máster en Matemáticas Empresariales de la Universidad de Tréveris combinan contenidos de matemáticas orientadas a la aplicación y economía. Dado que los matemáticos empresariales tienen que ser adaptables a los nuevos desarrollos profesionales, la educación está diseñada para proporcionar una amplia base de matemáticas orientadas a la aplicación sin especializarse demasiado pronto.La inclusión de las asignaturas de administración de empresas, economía e informática según un concepto de estudio integrado es un rasgo característico y central del programa, aunque el énfasis se pone en la parte matemática.Como muestran claramente las experiencias positivas, esta combinación se corresponde con los múltiples requisitos de la práctica profesional actual. El concepto educativo para los estudiantes de matemáticas empresariales de Tréveris, que desarrolla un enfoque muy exitoso que se viene aplicando desde hace muchos años, se basa en una intensa comunicación personal entre profesores y alumnos.

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Nos centramos en el análisis, la numérica, la optimización, la investigación operativa (IO), la estadística y la estocástica. Aquí encontrará los enlaces a los reglamentos de examen de los programas de estudio correspondientes.A partir del semestre de invierno 2018/2019, los graduados de licenciatura en matemáticas también pueden solicitar el programa de maestría interdisciplinaria en Ciencia de Datos. Encontrará más información aquí.Nota: Si se eligen adecuadamente los módulos del programa de formación de profesores, se puede realizar paralelamente una licenciatura en matemáticas. Para más información, póngase en contacto con el servicio de asesoramiento a estudiantes.

Universidad Técnica de Múnich Matemáticas

ResumenEste capítulo destaca aspectos clave de la didáctica de las matemáticas en los Países Bajos. Se basa en la contribución holandesa a la sesión temática de la tarde sobre tradiciones didácticas europeas en matemáticas, organizada en ICME13 en Hamburgo 2016. El capítulo comienza con una sección en la que la educación matemática en los Países Bajos se ve desde cuatro perspectivas en las que posteriormente se presta atención al papel de las matemáticas y los matemáticos, el papel de la teoría, el papel del diseño y el papel de la investigación empírica. En todos estos temas Hans Freudenthal ha desempeñado un papel clave. A continuación, nos centraremos en dos educadores matemáticos holandeses (Adri Treffers para primaria y Jan de Lange para secundaria) que dejaron una huella importante en el desarrollo de la didáctica de las matemáticas en el último medio siglo y que se conoció como Educación Matemática Realista (EMR). Para ilustrar los principios de esta teoría de la instrucción en dominios específicos se elabora una tarea concreta en la sección "Viaje a Hamburgo". El capítulo concluye con cinco secciones con voces del extranjero en las que educadores matemáticos de otros países reflexionan brevemente sobre sus experiencias con la EMR.

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