Problemas programacion lineal 2 bachillerato

Proyectos de programación lineal sobre la producción de automóviles
MATH 098 Álgebra intermedia (0)Álgebra intermedia equivalente al tercer semestre de álgebra de bachillerato. Incluye ecuaciones lineales y modelos, sistemas lineales en dos variables, ecuaciones cuadráticas, completar el cuadrado, graficar parábolas, desigualdades, trabajar con raíces y radicales, fórmula de distancia, funciones y gráficas, funciones exponenciales y logarítmicas. Curso otorgado como equivalencia de transferencia solamente. Consulte la página web de la Guía de Equivalencia de Admisiones para más información.Ver detalles del curso en MyPlan: MATH 098
MATH 100 Álgebra (5)Similar a los tres primeros términos de álgebra de la escuela secundaria. No se asume experiencia previa en álgebra. Abierto sólo a estudiantes [1] en el Programa de Oportunidad Educativa o [2] admitidos con una deficiencia de entrada en matemáticas. Se ofrece: A.Ver detalles del curso en MyPlan: MATH 100
MATH 103 Introducción a las Funciones Elementales (5)Continúa el estudio del álgebra comenzado en MATH 100 y MATH 102 con énfasis en las funciones (polinómicas, racionales, logarítmicas, exponenciales y trigonométricas). Ofrecido: WSp.Ver detalles del curso en MyPlan: MATH 103
Programación lineal 3 variables ejemplos
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La programación cuadrática (QP) es el proceso de resolución de ciertos problemas matemáticos de optimización que involucran funciones cuadráticas. En concreto, se busca optimizar (minimizar o maximizar) una función cuadrática multivariante sujeta a restricciones lineales sobre las variables. La programación cuadrática es un tipo de programación no lineal.
En este contexto, "programación" se refiere a un procedimiento formal para resolver problemas matemáticos. Este uso se remonta a la década de 1940 y no está vinculado específicamente a la noción más reciente de "programación informática". Para evitar confusiones, algunos profesionales prefieren el término "optimización", por ejemplo, "optimización cuadrática"[1].
donde xT denota la transposición vectorial de x, y la notación Ax ⪯ b significa que cada entrada del vector Ax es menor o igual que la entrada correspondiente del vector b (desigualdad por componentes).
Mba problemas y soluciones de programación lineal
En optimización matemática, un programa cuadrático cuadráticamente restringido (QCQP) es un problema de optimización en el que tanto la función objetivo como las restricciones son funciones cuadráticas. Tiene la forma
{\displaystyle {\begin{aligned}&{text{minimize}}&&{tfrac {1}{2}}x^{mathrm {T}} P_{0}x+q_{0}^{mathrm {T}} P_{0}x+q_{0}^{mathrm {T} {P_{0}x+q_{0}^{mathrm {T} {P_{0}x+q_{0}^{mathrm {T} } P_{i}x+q_{i}^ {{mathrm {T}} {\text{for}}i=1,{\dots ,m,}&&&Ax=b,{end{aligned}}.
Si P0, ..., Pm son todas semidefinidas positivas, entonces el problema es convexo. Si estas matrices no son ni semidefinidas positivas ni negativas, el problema no es convexo. Si P1, ... ,Pm son todas cero, entonces las restricciones son de hecho lineales y el problema es un programa cuadrático.
Resolver el caso general es un problema NP-difícil. Para ver esto, nótese que las dos restricciones x1(x1 - 1) ≤ 0 y x1(x1 - 1) ≥ 0 son equivalentes a la restricción x1(x1 - 1) = 0, que a su vez es equivalente a la restricción x1 ∈ {0, 1}. Por lo tanto, cualquier programa entero 0-1 (en el que todas las variables tienen que ser 0 ó 1) puede formularse como un programa cuadrático con restricciones cuadráticas. Dado que la programación entera 0-1 es NP-dura en general, QCQP es también NP-dura.
Ideas de proyectos de programación lineal
Los proyectos de programación lineal retratan retos de la vida real y la resolución de problemas mediante técnicas matemáticas. Los métodos de programación lineal se aplican a una amplia gama de contextos industriales y situaciones problemáticas. Las empresas modernas utilizan modelos de PL para planificar el proceso de fabricación, programar el personal, maximizar el espacio de oficina, garantizar la entrega puntual de mercancías, optimizar el espacio en las estanterías, etc.
La programación lineal es inherente a la mayoría de los modelos estadísticos y de aprendizaje automático. Naturalmente, este caso especial de programación se ha convertido en uno de los favoritos entre las comunidades de enseñanza y aprendizaje de la ciencia de datos. Pero, ¿cuál es la razón de adoptar un enfoque práctico para comprender este tema?
Un curso puramente teórico puede resultar contraproducente para crear alumnos comprometidos. Aunque los estudiantes deben conocer los tecnicismos, es igualmente esencial explorar cómo se aplican los conocimientos del libro de texto en el mundo real. Informes recientes han señalado que el énfasis excesivo en métodos de enseñanza encorsetados está haciendo que los alumnos pierdan interés por las matemáticas y las ciencias.