Directorio de grupos de desarrolladores

Soy de la idea de que alguien que desarrolla juegos no puede ser una isla solitaria en el vasto océano. Todos nos beneficiamos del contacto con otras personas y, en el caso de los creativos, éste contacto se vuelve mucho más crucial. Es por eso que en los últimos días me ha rondado mucho por la cabeza la idea de hacer un directorio de grupos de desarrolladores con los que poder hablar y sentirse integrado.

Gracias de antemano a la gente que ha colaborado con ésta lista por Twitter y Facebook, entre otros medios. Espero que cuando se publique éste texto sigáis enviándome más grupos que añadir a la lista para que crezca y sea cada vez más fácil que cualquiera que entre en este mundillo pueda entrar rápidamente en contacto con gente con sus mismos intereses y recibir consejo o aliento.

Quiero dejar constancia que no sólo autorizo, sino que animo a todo el que lo desee a copiar y pegar/colocar el contenido de ésta lista en otros medios ya sean públicos o privados. El propósito de éste directorio de grupos de desarrolladores es el de ser un servicio público para fomentar la comunicación y la divulgación de contenidos entre todos.

Directorio de grupos de desarrolladores de videojuegos

Los siguientes grupos son no presenciales. Comunicación principalmente por internet (Slack, Discord o Telegram), aunque a veces organizan eventos en determinados lugares.

Grupos presenciales con reuniones periódicas.

Otros grupos

Son pocos, pero es un comienzo. Me gustaría saber si hay grupos por el norte. Espero que poco a poco podamos ir llenando este directorio con más grupos de desarrolladores. Podéis poneros en contacto conmigo en cualquier momento para sugerirme nuevos grupos e iré actualizando el post periódicamente. Una vez más gracias a todos los que han colaborado y colaborarán en ella.

En el próximo artículo me gustaría dar algunos consejos tanto para organizar reuniones de desarrolladores y conseguir que la gente se integre y salga beneficiada, como para los que van por primera vez a una reunión y quieren sacarle el máximo partido.

2 comentarios

  1. ¡Buena iniciativa!
    En Asturias tenemos reuniones periódicas que se suelen hacer cada dos meses (Games & Beers), se anuncian en el grupo de desarrollo asturiano de videojuegos:
    https://www.facebook.com/groups/330778490343125/

    • creativwhisper

      22 septiembre, 2017 a las 11:18 am

      ¡Gracias por el aporte! Lo añado a la lista en cuanto tenga un hueco y ahora lo comparto por redes sociales para el que quiera unirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *