Nuevos Proyectos

Durante el fin de semana pasado estuve en Granada Gaming trabajando en un nuevo proyecto a la vista de todos los participantes y la buena acogida y el abundante feedback que recibí  me ha llenado de motivación para seguir trabajando. Así que os quiero informar un poco de mis planes futuros, en los que hay un poco de todo: Recursos de diseño de juegos, post-mortems, presencia en eventos y más  cosas.

El blog se llenará de recursos de diseño de juegos

El área que más me interesa del desarrollo de juegos es la del diseño y me gustaría compartir mi pasión con los que estén dispuestos a escucharme.

Cuando empecé a estudiar diseño de juegos me di cuenta de que hay una preocupante falta de recursos en castellano para los que nos interesa la matería, así que me he propuesto paliar en la medida de lo posible esa escasez.

En primer lugar, voy a realizar una serie de recopilaciones de recursos sobre diseño de juegos para ayudar a todos los que no sepan por donde empezar.

Más adelante comenzaré a compartir algunas notas personales sobre diseño, experimentos que haya realizado y consejos. Me gustaría fomentar la conversación y el debate sobre este campo, así que estaré abierto a cualquier sugerencia que vaya encaminada a extender el conocimiento existente sobre este tema.

Proyecto «Zelda pero sin ser un Zelda»

Hubo gente que me preguntó por el nombre del proyecto, pero está todavía en una fase muy temprana para darle un nombre definitivo.

La historia general ya está escrita, y hay un boceto de las primeras escenas del mismo. Durante los dos días del evento no pude dedicarle tanto tiempo como quería (el sábado estaba concentrado en mis trabajos como jurado de la gamejam de Granada Gaming), así que sólo pude preparar un par de escenarios, las animaciones del personaje y el primer enemigo y algo de código sencillo para el movimiento. Os dejo un gif del estado actual del proyecto.

diseño de juegos zelda

Seguiré avanzando con el proyecto y aprovecharé el feedback que recibí durante el evento. La idea es que sea un desarrollo a largo plazo y estoy pensando en hacer algunos tutoriales  cortos explicando el proceso de desarrollo en Unity.

Proyecto «Mandala»

Durante el evento estuve hablando con bastante gente acerca de proyectos futuros y hablando sobre ideas que tenía aparcadas desde hace bastante tiempo finalmente encontré oídos interesados en colaborar para convertir una de ellas en realidad. El miércoles 5 tuve la primera reunión de producción del que desde ese día hemos denominado el Proyecto «Mandala»

Aún no puedo compartir demasiados detalles del mismo, va a ser un desarrollo contrarreloj, con vistas a presentarlo en Julio de este año y luego ya se verá.

Presencia en eventos

Siendo un desarrollador que apenas puede dedicarle a esto el tiempo libre que le deja el trabajo y con recursos muy limitados, es complicado poder asistir a eventos fuera de Granada.

Ahora mismo tengo la mirada puesta en Gamépolis, que se celebra del 21 al 23 de Julio y es muy posible que esté allí con stand propio en la zona de desarrolladores. De ser así, presentaré el avance que haya conseguido en el Proyecto «ZQNEZ» y espero poder tener en pruebas el Proyecto «Mandala».

Esto es todo por hoy, espero seguir compartiendo más actualizaciones pronto.

 

1 comentario

  1. Great looking site. Assume you did a whole lot of your very own coding. http://Kinosrulad.com/user/leveldrawer7/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *