Estaré los días 1 y 2 de Abril en Granada Gaming en Granada.

Durante el evento comenzaré a trabajar en un nuevo proyecto: Un juego en 2D inspirado en las aventuras clásicas de The Legend of Zelda, pero con una narrativa propia y bastante oscura.  Durante todo el evento trabajaré con una pantalla cara al público de manera que se pueda seguir el desarrollo del mismo en tiempo real.

El objetivo es mostrar a la gente las tripas del desarrollo de videojuegos, sobre todo en las fases más tempranas del mismo, cuando todo son prototipos, el arte no es definitivo y sólo hay mecánicas en proceso de prueba y error. No esconderé nada, así que también se verán las dudas, el código simple y mal estructurado, la búsqueda de referencias en internet y los bugs recurrentes. El proceso será parecido a una Gamejam, aunque seguramente por otras obligaciones durante el evento, el desarrollo no avance mucho.

Al mismo tiempo quiero que la gente pueda ver el nacimiento de un juego y seguir todo su desarrollo desde el proceso de gestación que se realizará durante el evento, hasta su finalización, por lo que iré publicando en este blog entradas periódicas acerca de las decisiones que se vayan tomando.

¡También espero consejos y sugerencias! Estaré accesible en todo momento y me encantaría  recibir aportes que ayuden a desarrollar el proyecto, que seguramente durará muchos meses. No soy desarrollador a tiempo completo y, de momento, estoy sólo en este proceso, pero deseo conseguir dos cosas: trabajar en lo que amo y aprender todo lo que pueda en el proceso.

FAQ

¿Que vas a utilizar para desarrollar el proyecto? Mayormente Unity3D (Engine), Visual Studio (Programación), GiMP y Pyxel Edit (para los gráficos)

¿De donde sacas el arte? En la primera fase todo el arte proviene de assets gratuítos sacados de internet y libres de derechos. La idea es prototipar las mecánicas y la historia. Una vez esa parte empiece a estar madura comenzaré a sustituir el arte por imágenes y animaciones propias o buscaré ayuda de un profesional.

¿Se podrá probar el juego en el evento? Muy posiblemente no. El tiempo es limitado y no creo que las mecánicas funcionen al nivel necesario para hacer un testeo con público.

¿Puedo comentarte alguna idea o hacerte alguna consulta durante el evento? ¡Por supuesto!