Educacion fisica primaria programacion

Departamento de educación, educación física
31/03/23 La Cámara de los Lores ha encargado una investigación en la que se analizará de forma crítica la eficacia del actual modelo de currículo y evaluación; se estudiará si éste prepara a los jóvenes para las oportunidades laborales que encontrarán en un futuro...
20/03/2023 La diputada Kim Leadbeater ha presentado hoy su nuevo informe: Healthy Britain: Un nuevo enfoque de la política de salud y bienestar'. Las pruebas son abrumadoras: la salud y el bienestar no son sólo resultados deseables en sí mismos, sino componentes esenciales de...
16/03/2023 El programa Sure Breaking Limits vuelve con nuevos recursos didácticos relacionados con los planes de estudios de Educación Física y Educación Sanitaria. Tras el éxito del Tema 1: Confident Mover, que utiliza el movimiento físico para fomentar la confianza, el programa Sure Breaking Limits ha...
08/03/23 Importante anuncio de financiación del Gobierno y compromiso con la educación física y el deporte escolar Hoy, Día Internacional de la Mujer, el Gobierno establece nuevas normas para la igualdad de acceso al deporte, dejando claro que las niñas y los...
Plan de estudios de artes visuales
El propósito de esta investigación fue estudiar la influencia de un programa diario de educación física en la escuela primaria sobre el nivel de actividad física (AF), las actitudes hacia la actividad física y las percepciones de las barreras a la actividad física durante la edad adulta.
Se compararon dos grupos: 1) un grupo experimental de hombres y mujeres (N = 147) que habían recibido cinco sesiones de educación física por semana a lo largo de sus 6 años de educación primaria a principios de la década de 1970; y 2) un grupo de control, extraído del banco de datos de la Encuesta de Salud de Québec, y emparejado por edad, sexo y perfil socioeconómico (N = 720). Los sujetos experimentales y de control rellenaron un cuestionario idéntico sobre su nivel de actividad física actual, sus actitudes hacia la AF y sus percepciones de las barreras a la AF. El grupo de control se estratificó para obtener el mismo perfil sociodemográfico que el grupo experimental.
Nuestros principales resultados fueron: 1) una distribución de frecuencias que mostraba una mayor tasa de actividad física en las mujeres experimentales que en las de control; 2) intenciones de hacer ejercicio y actitudes hacia el ejercicio similares en los grupos experimental y de control, sin diferencias en las oportunidades para hacer ejercicio o en el apoyo recibido de su familia y amigos; y 3) una menor prevalencia de fumadores habituales en los hombres experimentales que en los de control. También hubo algunas diferencias en los tipos y la frecuencia de las actividades físicas seleccionadas entre los sujetos experimentales y los de control.
Pe currículo secundaria
El objetivo principal del Programa de Educación Física es desarrollar y mejorar las habilidades de actividad física de todos los estudiantes y animar y fomentar una actitud positiva hacia un estilo de vida saludable y activo. Cada alumno participa en una clase de Educación Física de una hora a la semana. Muchos estudiantes tienen la oportunidad de pasar más de dos horas participando en una variedad de programas de actividad física.
Campbell PS se enorgullece de su programa inclusivo de Educación Física, un programa que también se adapta y atiende a un contexto escolar en constante cambio. En la Escuela Primaria Campbell hemos creado un enfoque de Educación Física basado en el juego limpio llamado "The Campbell Way". Se centra en animar a los alumnos a turnarse, incluir a los demás, compartir el equipo, seguir las normas, aceptar las decisiones, la honestidad, ser inclusivo, ser miembro de un equipo, gestionar la competición, enfrentarse a ganar y perder, actitudes y valores positivos y liderazgo. Creemos que todos estos aspectos son importantes para el desarrollo mental y físico de nuestros alumnos.
Programa de teatro
Los programas de Educación Física y Deporte de la Escuela Primaria Mt Dandenong proporcionan un entorno de aprendizaje divertido, atractivo y estimulante. Nos centramos en permitir la máxima participación y actividad física, atendiendo a las necesidades de todos los alumnos y en desarrollar hábitos de vida y actitudes saludables hacia la actividad física.
Nuestro programa de Educación Física tiene como objetivo desarrollar las habilidades motoras fundamentales en un orden secuencial a lo largo de los grados. También desarrollan a los alumnos en otras áreas, como la participación en actividades físicas de forma cooperativa, el uso del equipamiento, las tácticas de juego, la invención y modificación de juegos, el establecimiento y la consecución de objetivos, la enseñanza entre iguales, la asunción de diferentes funciones, como la de árbitro y entrenador, junto con un enfoque en una serie de áreas relacionadas con la salud y la forma física.
Las clases de Educación Física desarrollan las habilidades de los alumnos a un alto nivel y en una amplia gama de deportes y actividades. A continuación se enumeran algunos de los deportes que se practican en las clases de educación física del colegio: Baloncesto, Netball, Fútbol Reglas Australianas, Cricket, Gimnasia, Danza, Voleibol, Fútbol, Golf, Badminton y Hockey.