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Programacion orientado a eventos

Programacion orientado a eventos
Índice
  1. Programación basada en eventos en C
    1. Controlado por eventos c#
    2. Programación basada en eventos en Python
    3. Programación basada en eventos en c

Programación basada en eventos en C

En una aplicación basada en eventos, generalmente hay un bucle principal que escucha los eventos y luego activa una función de devolución de llamada cuando se detecta uno de esos eventos. En los sistemas embebidos, puede conseguirse lo mismo utilizando interrupciones de hardware en lugar de un bucle principal en constante ejecución. Los programas basados en eventos pueden escribirse en cualquier lenguaje de programación, aunque la tarea es más fácil en lenguajes que proporcionan abstracciones de alto nivel, como await y closures.

Dado que el código para la comprobación de eventos y el bucle principal son comunes entre las aplicaciones, muchos marcos de programación se encargan de su implementación y esperan que el usuario proporcione únicamente el código para los manejadores de eventos. En este sencillo ejemplo, puede haber una llamada a un manejador de eventos llamado OnKeyEnter() que incluye un argumento con una cadena de caracteres, correspondiente a lo que el usuario tecleó antes de pulsar la tecla ENTER. Para sumar dos números, se debe utilizar un almacenamiento fuera del manejador de eventos. La implementación podría ser como la siguiente.

Mientras que llevar la cuenta de la historia es normalmente trivial en un programa secuencial porque los manejadores de eventos se ejecutan en respuesta a eventos externos, estructurar correctamente los manejadores para que funcionen cuando son llamados en cualquier orden puede requerir especial atención y planificación en un programa dirigido por eventos.

Controlado por eventos c#

La programación dirigida por eventos se centra en los eventos. Eventualmente, el flujo del programa depende de los eventos. Hasta ahora, estábamos tratando con el modelo de ejecución secuencial o paralelo, pero el modelo que tiene el concepto de programación dirigida por eventos se llama modelo asíncrono. La programación dirigida por eventos depende de un bucle de eventos que siempre está a la escucha de los nuevos eventos entrantes. El funcionamiento de la programación dirigida por eventos depende de los eventos. Una vez que un evento entra en el bucle, entonces los eventos deciden qué ejecutar y en qué orden. El siguiente diagrama de flujo te ayudará a entender cómo funciona -

Event-loop es una funcionalidad para manejar todos los eventos en un código computacional. Actúa a lo largo de la ejecución de todo el programa y realiza un seguimiento de la entrada y ejecución de eventos. El módulo Asyncio permite un único bucle de eventos por proceso. A continuación se presentan algunos métodos proporcionados por el módulo Asyncio para gestionar un bucle de eventos.

Esto es compatible con la clase concurrent.futures.Future que representa un cómputo que no se ha realizado. Las diferencias entre asyncio.futures.Future y concurrent.futures.Future son las siguientes

Programación basada en eventos en Python

La programación dirigida por eventos, o programación orientada a eventos, es un paradigma en el que las entidades (objetos, servicios, etc.) se comunican indirectamente enviándose mensajes entre sí a través de un intermediario. Los mensajes suelen almacenarse en una cola antes de ser gestionados por los consumidores.

A diferencia de las llamadas directas, la programación orientada a eventos desvincula por completo al productor del consumidor, lo que aporta algunas ventajas notables. Por ejemplo, múltiples productores y múltiples consumidores pueden colaborar para procesar las peticiones entrantes. También se simplifica el reintento de operaciones fallidas y el mantenimiento de un historial de eventos. La programación basada en eventos también facilita el escalado de grandes sistemas, añadiendo capacidad simplemente añadiendo consumidores.

Los productores son entidades que generan eventos y los envían a una cola de mensajes. Los consumidores se suscriben para recibir nuevos eventos o consultan periódicamente la cola. La clave del paradigma basado en eventos es este punto principal: Los productores y los consumidores se desconocen mutuamente e interactúan sólo a través de la cola de mensajes.

Programación basada en eventos en c

Un programador típico comienza su carrera de programación en un curso de iniciación a la programación o aprendiendo a programar por su cuenta con algún libro que le enseña paso a paso a escribir programas sencillos. En casi todos los casos, el tutorial de programación que utiliza el estudiante comienza con un programa no muy diferente al siguiente:

Este programa parece tan pintoresco y simple, pero tenga en cuenta que se necesita una educación y un esfuerzo considerables para hacer funcionar este programa trivial. Un programador principiante tiene que aprender a utilizar el ordenador, un editor, varios comandos del sistema operativo, cómo invocar al compilador (y posiblemente al enlazador) y cómo ejecutar el archivo ejecutable resultante. Aunque el código del programa (en lenguaje C) puede ser bastante trivial, los pasos que conducen al punto en el que el estudiante puede compilar y ejecutar este sencillo programa no lo son tanto. No es de extrañar, por tanto, que los proyectos de programación que siguen inmediatamente al programa "hola mundo" se basen en las lecciones anteriores.

Una cosa que rápidamente se da por sentada en la "visión del mundo del programador" de un estudiante de programación es que existe el concepto de un programa principal que toma el control de la CPU cuando el programa se ejecuta por primera vez y que este programa principal dirige la aplicación. El programa principal llama a las distintas funciones y subrutinas que componen la aplicación y, lo que es más importante, el programa principal (o las funciones/subrutinas a las que llama el programa principal) hace peticiones de servicios del sistema operativo mediante llamadas al SO, que vuelven una vez que el SO satisface esa petición de servicio. Las llamadas al SO son siempre síncronas; es decir, usted llama a una función del SO y cuando ésta finaliza, devuelve el control a su programa. En particular, el SO no llama simplemente a alguna función dentro de su programa sin que usted espere explícitamente que esto suceda. De hecho, en el paradigma de programación normal, el SO nunca llama a una función de tu programa - simplemente vuelve a tu programa después de que la hayas llamado.

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