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Programacion orientada a objetos visual basic

Programacion orientada a objetos visual basic
Índice
  1. Vb net destructor
    1. Programación orientada a objetos Vba
    2. Visual Basic 2023
    3. Objeto Vb net

Vb net destructor

Visual Objects es un lenguaje de programación orientado a objetos que se utiliza para crear programas informáticos que funcionan principalmente en Windows. Aunque puede utilizarse como herramienta de programación de uso general, se emplea casi exclusivamente para crear programas de bases de datos.

El proyecto original Visual Objects (cuyo nombre en clave es Aspen) se inició como parte de los intentos de Nantucket de llevar el lenguaje Clipper a Windows y pasar del estilo procedimental al orientado a objetos. También convirtió Clipper de un sistema p-code a ser un verdadero compilador nativo e introdujo más elementos del lenguaje C (como variables tipadas), al tiempo que incluía extensiones de Windows (como COM, ODBC y, más tarde, ADO). Con su tipo de datos símbolo, ofrece la posibilidad de formar vínculos basados en nombres, que pueden utilizarse para conectar eventos de menú a métodos de objetos o formar vínculos directos entre columnas y controles del servidor.

La versión para Windows fue lanzada finalmente al mercado por Computer Associates. Desgraciadamente, se lanzó antes de que estuviera lista para el mercado y en competencia casi directa con la primera versión del producto Borland Delphi. El lenguaje todavía está en uso sin embargo la última versión por GrafX Software fue en 2012 de la versión 2.8 sp4 (número de versión 2838). GrafX anunció que después de esto no se lanzarían nuevas versiones. La siguiente encarnación del lenguaje Visual Objects es Vulcan.NET, escrito por GrafX desde cero para ser compatible con Visual Objects y ser un verdadero lenguaje .NET compatible con CLS, aprovechando al máximo el framework .NET.

  Principios de la programacion orientada a objetos

Programación orientada a objetos Vba

Los términos clase y objeto se utilizan a veces indistintamente, pero en realidad, las clases describen el tipo de objetos, mientras que los objetos son instancias utilizables de las clases. Por lo tanto, el acto de crear un objeto se denomina instanciación. Utilizando la analogía del plano, una clase es un plano y un objeto es un edificio construido a partir de ese plano.

Cada clase puede tener diferentes miembros que incluyen propiedades que describen los datos de la clase, métodos que definen el comportamiento de la clase y eventos que proporcionan comunicación entre diferentes clases y objetos.

Visual Basic te permite crear un campo privado para almacenar el valor de la propiedad o utilizar las llamadas propiedades auto-implementadas que crean este campo automáticamente entre bastidores y proporcionan la lógica básica para los procedimientos de la propiedad.

La mayoría de las propiedades tienen métodos o procedimientos tanto para establecer como para obtener el valor de la propiedad. Sin embargo, puedes crear propiedades de sólo lectura o sólo escritura para restringir su modificación o lectura. En Visual Basic puede utilizar las palabras clave ReadOnly y WriteOnly. Sin embargo, las propiedades auto-implementadas no pueden ser de sólo lectura o sólo escritura.

Visual Basic 2023

Ya deberías estar familiarizado con el estilo de programación dirigido por eventos de VB. Sin embargo lo explicaré de nuevo. Cuando estés haciendo programación general en VB, tus pensamientos deberían seguir este patrón: "Si el usuario hace esto, ¿qué debería pasar? ¿Cómo puedo hacer que suceda? Entonces escribirías el programa para que se ajuste a las respuestas a estas preguntas. Eso es programación dirigida por eventos. Se programa en función de los eventos que desencadenaría el usuario. Arrastrar una imagen, hacer clic en un botón y escribir una palabra son eventos.

  Programacion orientada a objetos modularidad

Bueno, aquí tienes una forma alternativa de pensar: Programación Orientada a Objetos (POO). En el mundo de la programación orientada a objetos, se divide un problema en pequeñas partes y se resuelven individualmente. Si vas a programar en un estilo orientado a objetos, pensarías en cada variable o función como una propiedad de un objeto, y todo te parecería un objeto. La programación orientada a objetos es difícil de explicar, así que tendrás que experimentarla en los siguientes ejemplos.

Contempla. Esa es nuestra primera clase. No te preocupes por nada ahora. Las revisaré más tarde. De todos modos, vamos a suponer que esta clase se llama, "Jugo". Piense en ello como una descripción general de una botella de jugo. Ahora podemos crear una botella real de jugo de manzana:

Objeto Vb net

Los términos clase y objeto se utilizan a veces indistintamente, pero en realidad, las clases describen el tipo de objetos, mientras que los objetos son instancias utilizables de las clases. Por tanto, el acto de crear un objeto se denomina instanciación. Utilizando la analogía del plano, una clase es un plano y un objeto es un edificio construido a partir de ese plano.

  Ejercicios resueltos de programacion orientada a objetos

Cada clase puede tener diferentes miembros que incluyen propiedades que describen los datos de la clase, métodos que definen el comportamiento de la clase y eventos que proporcionan comunicación entre diferentes clases y objetos.

Visual Basic te permite crear un campo privado para almacenar el valor de la propiedad o utilizar las llamadas propiedades auto-implementadas que crean este campo automáticamente entre bastidores y proporcionan la lógica básica para los procedimientos de la propiedad.

La mayoría de las propiedades tienen métodos o procedimientos tanto para establecer como para obtener el valor de la propiedad. Sin embargo, puedes crear propiedades de sólo lectura o sólo escritura para restringir su modificación o lectura. En Visual Basic puede utilizar las palabras clave ReadOnly y WriteOnly. Sin embargo, las propiedades auto-implementadas no pueden ser de sólo lectura o sólo escritura.

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