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Modelo de programacion neurolinguistica

Modelo de programacion neurolinguistica
Índice
  1. Programación neurolingüística wikipedia
    1. PNL psicología
    2. Control mental PNL
    3. Nlp ausbildung

Programación neurolingüística wikipedia

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Los métodos de programación neurolingüística son las técnicas específicas utilizadas para realizar y enseñar la programación neurolingüística,[1][2] que enseña que las personas sólo son capaces de percibir directamente una pequeña parte del mundo utilizando su conciencia consciente, y que esta visión del mundo está filtrada por la experiencia, creencias, valores, suposiciones y sistemas sensoriales biológicos. La PNL sostiene que las personas actúan y sienten en función de su percepción del mundo y de cómo se sienten respecto a ese mundo que experimentan subjetivamente.

La PNL afirma que el lenguaje y los comportamientos (ya sean funcionales o disfuncionales) están muy estructurados, y que esta estructura puede "modelarse" o copiarse en una forma reproducible[3]. Utilizando la PNL, una persona puede "modelar" las partes más exitosas de su propio comportamiento para reproducirlo en las áreas en las que tiene menos éxito o "modelar" a otra persona para efectuar cambios de creencias y comportamientos que mejoren su funcionamiento. Si alguien destaca en alguna actividad, se puede aprender cómo lo hace específicamente observando ciertos detalles importantes de su comportamiento[4]. La PNL incorpora varias técnicas, incluidas técnicas hipnóticas, que, según sus defensores, pueden producir cambios en la forma en que las personas piensan, aprenden y se comunican[5].

  Como se aplica la programacion neurolinguistica

PNL psicología

Uno de los objetivos más importantes de la educación en el siglo XXI es cómo formar alumnos preparados para enfrentarse a la sociedad cambiante y a las complejidades de la era de la información. En consecuencia, la promoción del pensamiento en las escuelas y centros educativos es de gran importancia, y esto no sólo se consigue mediante la transmisión de información a las mentes de los alumnos, sino que también requiere un cambio fundamental en los planes de estudio y en las actitudes de los profesores hacia sus obligaciones (Gehlbach y Robinson, 2021). La enseñanza y el cambio van en una dirección que conduce a fortalecer el poder de pensamiento del alumno.

La inteligencia emocional (IE) fue acuñada por primera vez en la década de 1990 por dos psicólogos, Mayer y Salovey (1997). Según el Diccionario Oxford, la IE es la capacidad de comprender las emociones y comportarse adecuadamente en diferentes situaciones. Según Mayer y Salovey (1997), la IE es la capacidad de controlar las emociones propias y ajenas, discriminar entre ellas y guiar el pensamiento y las acciones propias.

El término logro académico se refiere a la forma en que los estudiantes alcanzan metas educativas predeterminadas y esperan alcanzarlas en sus esfuerzos de aprendizaje. Ramos et al. (2021) creen que los alumnos altamente motivados tienen éxito en las tareas que los alumnos motivados perseveran más tiempo en completar las tareas que los alumnos menos motivados, en lugar de fracasar por sí mismos. No lo atribuyen a factores externos como la dificultad o el azar ni redoblan sus esfuerzos para tener éxito.

  Musica de programacion neurolinguistica

Control mental PNL

Utilizando el modelo lingüístico más vanguardista de la época, descubrieron algunos patrones lingüísticos que parecían atar sistemáticamente el potencial interior de las personas, así como un conjunto de patrones lingüísticos que podían utilizarse para desatar esos patrones mentales y crear un cambio transformacional aparentemente mágico.

Desde entonces, las aplicaciones de este modelo han ido mucho más allá de la terapia tradicional y se ha utilizado con resultados extraordinarios en los campos del coaching vital, el coaching deportivo, las ventas, el marketing, el desarrollo personal y prácticamente cualquier campo en el que ser un comunicador magistral suponga una ventaja.

Utilizando las mismas herramientas que antes, además de los conocimientos del Meta-Modelo, los fundadores de la PNL se propusieron modelar los patrones terapéuticos e hipnóticos de Milton Erickson, uno de los principales hipnoterapeutas de la época.

El Modelo de Submodalidades permite a los Programadores Neurolingüísticos prestar atención a las características más precisas de esas "representaciones sensoriales internas" y a los efectos que tienen en la experiencia sentida de una persona.

Nlp ausbildung

PNL son las siglas de Programación Neuro-Lingüística, un nombre que engloba los tres componentes más influyentes que intervienen en la producción de la experiencia humana: la neurología, el lenguaje y la programación. El sistema neurológico regula el funcionamiento de nuestro cuerpo, el lenguaje determina cómo interactuamos y nos comunicamos con otras personas y nuestra programación determina los tipos de modelos del mundo que creamos. La Programación Neurolingüística describe la dinámica fundamental entre la mente (neuro) y el lenguaje (lingüística) y cómo su interacción afecta a nuestro cuerpo y comportamiento (programación).

  Teoria de la programacion neurolinguistica

La PNL es una escuela pragmática de pensamiento -una "epistemología"- que aborda los múltiples niveles que intervienen en el ser humano. La PNL es un proceso multidimensional que implica el desarrollo de la competencia conductual y la flexibilidad, pero también implica el pensamiento estratégico y la comprensión de los procesos mentales y cognitivos que subyacen al comportamiento. La PNL proporciona herramientas y habilidades para el desarrollo de estados de excelencia individual, pero también establece un sistema de creencias y presuposiciones potenciadoras sobre lo que son los seres humanos, lo que es la comunicación y en qué consiste el proceso de cambio. En otro nivel, la PNL trata sobre el autodescubrimiento, la exploración de la identidad y la misión. También proporciona un marco para comprender y relacionarse con la parte "espiritual" de la experiencia humana, que va más allá de nosotros como individuos y se extiende a nuestra familia, comunidad y sistemas globales. La PNL no es sólo competencia y excelencia, sino también sabiduría y visión.

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