Conforme el blog va creciendo el contenido se va dispersando y es más difícil encontrar una pieza concreta. En esta página intentaré mantener un índice actualizado de los contenidos sobre diseño de juegos y vida gamedev de manera que se puedan alcanzar con dos clicks.

Recopilación de recursos sobre diseño

Recopilaciones de recursos interesantes sobre los distintos aspectos del diseño y consejos sobre como aprenderlos y utilizarlos en tus juegos. Los enlaces también irán mejorando con el tiempo conforme vaya encontrando nuevos recursos interesantes o si alguno de los que aparecen dejen de perder vigencia.

Diseño de juegos parte 1 – Libros sobre diseño

Diseño de juegos parte 2 – Canales y medios sobre diseño

Diseño de juegos parte 3 – Ampliando la cultura general

Diseño narrativo – Recursos sobre diseño narrativo

Diseño de niveles – Diseño de niveles, como empezar

Fomento de la creatividad

Artículos directamente relacionados con la creatividad y como entrenarla. Se centran en la creación de hábitos, almacenar las ideas y mejorar nuestra manera de pensar y reflexionar.

Sobre la Creatividad parte 1 – Creando hábitos inspiradores

Sobre la Creatividad parte 2 – Generando nuevas ideas

Vida Gamedev

No se me ha ocurrido un término mejor para esta sección. En ella irán entrando los artículos relacionados con aspectos secundarios de la vida del desarrollador pero muy interesantes para seguir mejorando día a día. También tendrán cabida algunos artículos de opinión sobre estos mismos asuntos.

Localizar grupos de reunión o apoyo – Directorio de grupos de desarrolladores

Sobre las Gamejam – Qué son y cómo afrontarlas con éxito

Sobre el sesgo del superviviente – Historias de éxito y el fracaso

Otros temas

Y recuerda que hay otras secciones en el blog con otro tipo de artículos, por ejemplo la de Proyectos, en la que escribo sobre proyectos personales o alguno de los prototipos en los que trabajo de vez en cuando.

¿Tienes alguna idea para la mejora del blog o quieres sugerir algún tema sobre el que podría escribir? ¡Escríbeme! Estaré encantado de recibir tu feedback.