Programacion didactica unidades didacticas

Festo Didactic: Controles lógicos programables - Nivel básico
Me urge saber si entendería la expresión "programación didáctica". Significa un "libro" que escriben los profesores y que contiene los objetivos, contenidos, sistema de evaluación, unidades didácticas... Sé que no suena a inglés de verdad pero no estoy seguro de que en vuestros sistemas educativos tengáis lo mismo. ¿Tiene más sentido "plan de estudios anual"?
Mañana tengo que presentar mi "programación didáctica" a un tribunal y no quiero tener problemas con el título.... Prefiero que lean al menos un par de páginas antes de que empiecen a reírse de mi mal inglés
Sin duda entendería lo de "programa didáctico", pero sospecho que es una traducción directa del español. "Didactic" no se utiliza mucho en inglés. Creo que "syllabus" es el término correcto.
Muchas gracias por su ayuda. Derfinitely, I don't thik it's a lesson plan because it contains some lesson plans, and for syllabus, the question is ¿Puede un syllabus contener mucha información o se supone que es una especie de esquema? Me gusta "programa didáctico". Creo que me quedo con él si nadie tiene nada que añadir.
¿Qué es una unidad didáctica?
Cada unidad didáctica contiene una descripción detallada del contenido pedagógico, la preparación, la metodología y toda la información necesaria para su correcto desarrollo. También pueden contener partituras de los ejercicios, gráficos, pictogramas, pistas de audio para utilizar como apoyo y vídeos para mostrar ejemplos.
¿Cuáles son ejemplos de actividades didácticas?
La didáctica tiende a centrarse en el profesor. Por ejemplo, una estrategia didáctica común es que un profesor presente una conferencia directamente a sus alumnos. La pedagogía, sin embargo, está centrada en el alumno y consiste en idear estrategias de enseñanza que se centren en cómo aprenden determinados alumnos de distintas maneras.
Photon - Robot : Unidad básica y kits de aprendizaje (Parte 1)
Soy una profesora de inglés de España. Estoy planificando los objetivos, contenidos, metodología, evaluación y las unidades didácticas que voy a desarrollar el próximo curso, pero tengo una duda sobre todo esto. En España el nombre de toda esta planificación es "Programación Didáctica", pero a mí me suena a traducción directa del español. He preguntado a un profesor nativo inglés y nunca había oído este nombre. Me ha dicho que lo llaman "Syllabus Design". ¿Podríais ayudarme a encontrar el nombre real para este tipo de planificación, para el documento en sí? Muchas gracias.
Formato de plan de unidad para la planificación de lecciones
Esta Programación Didáctica está pensada para ser aplicada en un Centro de Educación Secundaria situado en una gran ciudad donde la gente es consciente de la importancia de las lenguas modernas, especialmente de la lengua inglesa. Este Centro de Educación Secundaria está bien equipado y los alumnos están motivados.
Los alumnos son jóvenes de entre 15 y 16 años. En este momento, los chicos y chicas van adquiriendo autonomía física, mental, social y lingüística. Estos alumnos se encuentran en un periodo evolutivo de sus vidas. Van cambiando poco a poco, dejando en el camino su periodo de adolescencia y caminando hacia una responsabilidad total de sus actos; la mayoría de ellos están preparados para estudiar Bachillerato.
La programación depende de las concepciones que se tengan sobre la enseñanza y más concretamente sobre el currículo. Así, el modelo curricular influirá decisivamente en el enfoque y en el diseño de la programación.
Este centro de Educación Secundaria cuenta con numerosas actividades extraescolares en las que el AMPA (asociación de madres y padres de alumnos) trabaja en colaboración con el profesorado. Este centro de Educación Secundaria cuenta con un grupo de profesores profesionales, algunos Departamentos Didácticos, la Comisión de Coordinación Pedagógica, el Departamento de Orientación, el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares...
Educación
Los estudiantes CLE pueden encontrar en cada universidad los cursos programados según una estructura general de cuatro unidades didácticas para permitir la integración de los diferentes planes de movilidad, para promover la movilidad del estudiante durante el segundo año y para facilitar el procedimiento de reconocimiento:
Cada estudiante comienza a estudiar en la universidad de la que conoce el idioma: permanece en ella durante el primer año aprendiendo el idioma del país/es donde pretende asistir a los cursos del segundo año.El idioma de los cursos varía en función de la universidad que los imparte.
Cursos de idiomas: para poder participar en el programa, los estudiantes deben conocer el idioma de la universidad de acogida. Para ello se organizan cursos de idiomas. Durante el primer año, los estudiantes aprenden o profundizan sus conocimientos de la lengua del país o países en los que pretenden estudiar en su segundo año.